Si quieres adoptar una mascota visitanos -->Da click en la imagen abajo<--



Si ya tienes una mascota como un cuyo, rata, hámster, ratón, chinchilla u otro roedor,y ya no lo puedes cuidar... CONTÁCTANOS, nosotros nos podemos hacer cargo! ---> Da click en la imagen arriba <---
TE LLEVARA A LA PÁGINA OFICIAL DEL CRIADERO: FILE Y CAMI CRIADORES

¡Si tienes un ratoncito da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Ratoncitos<---





¡File y Cami tiene lo que tu bebe necesita! Da click sobre el botón y mándanos un mail con tu nombre, teléfono, animalito que tienes y las claves de los productos que deseas!

¡Si tienes un jerbo da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Jerbos<---



Siguenos en Facebook!

¡Si tienes un hámster da click en la imagen! --->Te llevará a mi blog de Hamsters<---



Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

Si sales de viaje, deja tu mascota con File y Cami!

¡NO OLVIDES VOTAR DESPUÉS DE HABER LEÍDO MI BLOG!

Tu opinión es muy importante para mi, ¡vota por favor! ---> En la encuesta de la barra lateral derecha y debajo de cada entrada con el medidor de estrellas <--- , y si tienes alguna sugerencia contactame:

--> Botón "Contact Me" debajo de la encuesta <--

Espero mi blog te sea de ayuda, muchas gracias por tu visita y hasta pronto!

--->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<---


domingo, 11 de julio de 2010

Su salud... ¿Está sano o enfermo?

Un cuyito está sano si:
Está activo: el animal se ve juguetón, corre y se resiste al manejo hasta cierto punto, pero no se hace presa del pánico cuando es manipulado.
  • Tiene un pelaje sedoso y brillante.
  • Los ojos se encuentran despejados, libres de lagañas o nubes: la secreción blanca o lagrimas lechosas, que pudieran llegar a existir es normal; este liquido blancuzco tiene como propósito ayudar a limpiar los ojitos y cara del cuyito. 
  • Los orificios nasales están libres de secreciones y desinflamados.
  • Las orejitas están limpias, desinflamadas y sin costras.
  • Sus uñas están del largo apropiado.
  • La región anal se encuentra libre de excremento: debe estar seca y libre de diarrea o excremento compacto.
  • Las heces son ovaladas, uniformes, de talla mediana y cafés obscuro. Existen heces un poco mas olorosas y de un color verdusco; no te asustes, es perfectamente normal, estos desechos son “heces cecales” y son re ingeridas por el cuyito para absorber importantes nutrientes; a estos animalitos se les llama “Coprofagos”.
  • Ningún carraspeo, estornudo o jadeo es evidente.
  • No está obeso.
  • Tiene un apetito normal.
  • Tiene la piel libre de granos o/y salpullido.
  • Se acicala regularmente.
  • Orina y defeca normalmente.
  • Su orina es de un color blancuzco y esta libre de sangre. 
Un cuyito está enfermo si:
  • Está inactivo o aletargamiento general: no camina y ya casi no presenta movimiento.
  • Tiene el pelo mate, cebudo y/o erizado.
  • Los ojos se ven irritados, tienen lagañas, costras o/y están inflamados. 
  • Los orificios nasales están inflamados, la nariz presenta alguna secreción y/o costras.
  • La región anal esta sucia, presenta heces atoradas y/o inflamación.
  • Las heces no están bien formadas y/o secas. 
  • Respira lento y con dificultad.
  • Presenta un chillido poco común, estornudos y/o tos.
  • Parece que ha sudado y tiene zonas del cuerpo mojadas a causa de esto.
  • Tiene “áreas “sin pelo y se rasca más de lo normal.
  • Carece de apetito y presenta desinterés por sus alimentos favoritos.
  • Ha dejado de tomar agua o/y de orinar.
  • Presenta sobrepeso.
  • Tiene algún bulto anormal en alguna parte del cuerpo.
  • Tiene una conducta antisocial (aislamiento) y agresiva.
  • Presenta movimientos anormales y des coordinados como espasmos o similares.
  • Su orina o heces contienen sangre.
¡Si observas alguno de estos puntos, NO DEMORES, es mejor que acudas a un veterinario lo más rápido posible para tomar medidas pertinentes! 
Su salud... ¿Está sano o enfermo?SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el comentario tengo ke llevar a mi cuyo a la veterinaria le sangra su ojo gracias

Anónimo dijo...

Mi cuyito no puede pisar bien su patita izquierda delantera y por lo mismo se la pasa mas tiempo acostado. Estuve checando sus patitas y al parecer todo esta normal que puede ser?

Anónimo dijo...

es interesante para mi cuyo

Anónimo dijo...

Mi cuyita tiene un ojo hinchado y parece que se le va a salir ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada, sus ojos son negros pero transparentes en el centro con cosas blancas me dijeron que eran cataratas, pero no sabía que a la larga se le iba a hinchar el ojo, está saltón y parece como si se le fuera a caer

Publicar un comentario

Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails