¡La limpieza de la jaula es de suma importancia para que tu amigo se mantenga saludable!
Estas son las medidas de higiene que debes tomar:
- Debes remover todo el material del lecho de la jaula un mínimo de una vez por semana y cambiarlo completamente.
- Se recomienda lavar la base de la jaula cada vez que se cambia la cama. Para lavar la base utiliza agua caliente corriente y jabón hipo alergénico o neutro, enjuaga minuciosamente ---> ¡no queremos causar una intoxicación a nuestra pequeña mascota! Deja secar al sol o si utilizas un paño, asegúrate de dejar la jaula perfectamente seca.
- Lava con la jaula los aditamentos como: túneles, rampas, refugios, plataformas, cascabeles, etc...
- Si llegaras a necesitar remover las manchas o depósitos minerales hazlo con un cepillo de dientes, paño y vinagre. Vierte 1 o 2 cucharadas teteras sobre la mancha y deja reposar por unos minutos, talla con el cepillo de dientes hasta verla desaparecer y enjuaga con un paño húmedo. No olvides secar!
- Si usas franelas, toallas o túneles de tela dentro de su jaula, no olvides lavarlos con detergente suave cada 2 - 3 días como máximo!
- Debes cambiar el alimento y el agua diariamente, para esto hay que remover los bebederos y comederos y enjuagarlos sin aplicar jabón.
---> Cuando laves y limpies la jaula asegúrate de tener un lugar seguro en donde poner a tu cuyito y trata de vigilarlo en todo momento <---
Y recuerda que cuando adquieres una mascota, aceptas la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Invierte el tiempo y esfuerzo necesario y mantén tu promesa, ¡tu mascota se encargara de recompensarte y hacerte disfrutar una de las experiencias más importantes y agradables de tu vida!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna pregunta... ¡CoMeNta!... ¡No olvides votar en la encuesta y valuar mi blog y mis entradas! … --->PoR FaVoR FirMa Mi LiBr0 De ViSiTaS<--- ¡Gracias!